Bea Miller – buy me diamonds

Bea Miller.jpg

Save your love and buy me diamonds

-Bea Miller – buy me diamonds

Bea Miller con 19 años de edad pudo describir algo que aprendí durante un año, tomar algo que igual y no me importaba como es lo material y el bluff que carga consigo, y aún así convertirlo en un ícono de lo que el amor debe ser, en este caso, algo que realmente no se pueda comparar en valor con otra cosa.

Mientras dejaba que el Spotify siguiera dándole vueltas a su algoritmo poniéndome canciones nuevas, mágicamente llegó esto a mí, y no quiero usar el termino mágico a la ligera, ya que describía todo lo que en un futuro sentiría y creería, ya que tiene más de un año que encontré esto, pero sigue siendo muy sexy y necesario.

Siento que hoy en día, esta canción es más importante para mí que otras, digo, aún cuando escucho a Lizzo y me empodera, y también disfruto perderme en lo místico que es Billie Eilish, pero al final, como diría El Kanka, se lo mal que estoy y sé lo poco que me quejo. Y es que mi última relación, o lo que se podría considerar una relación, terminó alrededor de estas fechas más o menos, y pues… solo terminó, no puedo describir una ruptura como tal, porque la persona en turno solo se fue de mi vida… no ha muerto… pero se fue.

You made me feel so unwanted
Made the decision to leave you behind
You say you’ve changed and you’re sorry
But I don’t wanna know

-Bea Miller – buy me diamonds

A veces pensamos que encontramos a alguien importante, alguien que puede entender que no eres perfecto y que no lo quieres ser, y que tampoco es fácil encontrar a alguien que entienda ese problema. Estaba en esta situación, porque relación significa que aún seguimos compartiendo algo y no, ya sea por personas en común o lo que sea, pero no.

Esta situación cumplía todo estos puntos, sentía todas estas emociones, se volvía un lugar donde podía no detenerme, no sostener mi aire y por aire me refiero a mis eructos y pedos… y también a mi respiración, podía ser tal cual, sin más ni menos.

Y lo entiendo, no siempre se comparte la misma sensación, sabía que esta persona tenía ideas diferentes de una relación y de lo que debía ser, y no coincidimos siempre, pero decidimos dejarlo ser. Cuando todo terminó, y se desvaneció como en cierta película, como cierto personaje que no se quería ir y nadie pudo hacer nada para que no se desvaneciera; pues así, solo pasó.

You know that you can’t live without me
Got caught in the game that you play with my mind

-Bea Miller – buy me diamonds

Todo se volvió más claro al darme cuenta que no estaba bien pero que saldría adelante; no era mi primera vez, y con cada relación me he vuelto más mediático en cuanto a mis propias autodestrucciones. Bea Miller describe muy bien la situación en la que estoy, un año después de que me afectara y me afecte el rompimiento, me canta todas las razones por las que no volvería a esa relación.

El tambor electrónico con las cacofonías agudas, crean un intro interesante, cautivador y obsesionante, te guía y te explica que ella está preparando algo más intenso, una consecución hacia el verso y pronto al coro, la letra juega en los bordes de la melodía, pensando que no encajaría, pero es exactamente lo que quiere, que no encaje porque la relación no encaja ya, quiere que la letra se envuelva en el sentimiento y cada palabra tome fuerza.

Pero justo antes de llegar al coro, el puente logra cautivar con una melodía muy sencilla y fácil de seguir, la música se vuelve más simple; al cambiar de tono la letra sube, dando paso a que el coro se vuelva más fuerte y claro, como si se subiera por una escalera.

El coro, el cual es muy sencillo pero muy profundo, de esos donde la simplicidad da todo el contexto, emoción y razón de porqué vale la pena decir todo esto, aparece como el último escalón que nos muestra un bello paisaje, este propulsor de una explosión rítmica que nace al finalizar “…buy me diamonds”.

Y sin esperarlo llega la continuación del coro, un conjunto de energía y emoción, cargada de ira, agresión y dolor, la cual decreta cada una de las razones que la llevaron a esta postura. Ante la tormenta que ha creado, entrar al siguiente verso es tarea fácil, toda tu atención está en subir y bajar esta montaña rusa, porque al final eso es una relación, una puta montaña rusa.

Al llegar al puente, entendemos que este representa su plan, su anagnórisis, su verdad, la realización de darse cuenta que ya se harto del drama y prefiere algo que sí sea para siempre.

You tried to take my light
Took me so long to find it (it took so long)
I’m moving on tonight
Moving on with my life

-Bea Miller – buy me diamonds

Por cierto este post está patrocinado por Four Loko, ya que es igual de intenso que yo,

Four Loko, no te prometo que recuerdes qué pasó” 

(No es su slogan pero debería)

Sinceramente me encanta esta canción, porque es un grito de guerra, es un aprendizaje, y una reflexión para cualquier persona que piense en esa relación que pudo o no haberse dado, que pudo ser un gran amor; pero si no está ahí, y cuando está te hace llorar, y sobretodo quiere regresar, se que también preferiría que me dieran diamantes y se ahorrara su amor.

Para mí, Bea Miller es una riata, logra lo que pocos, algo nuevo, rítmico y divertido de escuchar, explorando un tema muy conocido. A esto, no soy muy fan del vídeo, pero cada quién, la canción sigue estando en mi playlist de Spotify y sé que la tendré como referencia en el futuro.

La canción: Buy me diamonds. El artista: Bea Miller, puedes checar todos sus videos en su cuenta de youtube, también los invito a escuchar su disco: aurora, del que se desprende esta canción. Y aquí abajo te dejo el video. También puedes entrar a su página donde se cuenta una historia a través de los videos, lo cual está muy interesante.

Como siempre te invito a que me sigas en mis redes sociales (TWIG), y sigas mi playlist de Spotify, también deja un comentario sobre esta droga; si hay alguna droga que tengas en tu cabecita y quieras que la escuche no dudes en enviarla.

Solo me queda pedirte que la consumas, te atasques, pero no robes diamantes💎

Publicado por Foráneo

Administro este pedo

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.